jueves, 6 de agosto de 2009

Rekortables


No me recortes
y me pongas solamente el vestido
que a tí más te place
Quiéreme con todos mis trajes
Quiéreme con mi desnudez
de mujer-niña
Mi desnudez de carne y huesos
Mi desnudez de muñeka
que te habla, te susurra suavecito:
"No me cortes por la línea de puntos...
esa línea que ya está markada,
predeterminada de antemano (pa una mano que no es la tuya)."
Hazme tuya sin tijeras ni pegamento
Pégame el vestido con tu lengua
Los disfraces me los pondré yo
Cuando desvistas con calma
a tu mujer-niña-muñeka
no me rekortes ni me kortes la alegría
Los trajes esparcidos en la cama
Iremos eligiéndolos tú y yo...
En la cama y kon salvaje calma,
Pero no me rekortes amor...

Poema inspirado en el maravilloso poema "Si me quieres, quiéreme entera" de Dulce María Loynaz, la gran dama de las letras cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario