sábado, 19 de febrero de 2011

La kasa de Karmen

En esa casa se quedaron pedacitos de mi infancia: risas en los rincones, garabatos en la mesa del salón, sonrisas en las ventanas.
Acostumbré mis ojos a los colores, aunque no los tuve que acostumbrar, nacieron con ellos y en ellos se quedaron. Era una casa que daba al campo, a un campo que a mí se me antojaba el final del mundo aunque al lado estuviera la carretera y a pocos kilómetros el pueblo de Nerja. Pero ese campo sabía y olía a sueños perezosos, a flores sin cortar, a maleza rica y espesa que me hacía cosquillas cuando salía a andar. Y el color nunca se iba y las risas jamás se iban. Y la luna siempre era la guardiana del lugar, alumbrando por la ventana, mientras dibujaba y escribía cuentos con Atenea y Julia. Y era la casa de los disfraces, de las estrellas pegadas a la piel, de las varitas mágicas. Allí pasé veranos inolvidables. Y algo de mí se quedó siempre ahí. Sigo coloreando, disfrazándome, corriendo por los campos. Sigo de colores, sigo Campanilla. Peter Pan, puede esperar.

2 comentarios:

  1. Creo que todos tenemos una casa que añorar... pero tú lo describes de tal manera que se me apetece ir corriendo a disfrazarme, con una varita mágica, a dibujar cuentos, a oler flores y sueños y mancharme de colores...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Anna por tus comentarios. Me alegra saber que la kasa de karmen te haya sugerido tantas cosas bonitas.

    Un abrazo siempre coloreado,

    Laura Garabata.

    ResponderEliminar