jueves, 17 de febrero de 2011

Señales de vida



Aquí sigo, no me he ido aunque haga ya tiempo que no escriba por aquí.
Mi corazón feminista empieza a despertar.
Estoy en paro, una parada más. Una profesora de francés que no da clases.
Voy a un taller de escritura de literatura infantil y juvenil. No estoy a gusto del todo. Somos cuatro: tres y Marisa.
Marisa Puerto Pacheco, pintora y trabajadora social.
76 años de vida.
Jerezana de corazón y nacimiento.
Feminista y de izquierdas.
Buena escritora y encima de humor.
La quiero, me da fuerzas para seguir en ese taller que aún no sé hacia dónde me llevará.
No tengo amigos con los que salir porque yo no quiero.
Me quedo en casa leyendo y escribiendo lo que puedo, lo que se me antoja, lo que me sale de dentro.
Está el patio revuelto y eso se nota. Falta comunicación, buen rollo, ganas de cooperar los unos con los otros.
Pero seguimos en la lucha.
Mi amiga Karmen de Nerja y mi amiga Kayele me han animado a que escriba algo. Y aquí ando y desando con las yemas de los dedos dando vida al teclado.
Acaba de salir un nuevo libro que merece la pena leer: "El alfabeto de los pájaros" de Nuria Barrios. Aún no lo leí pero ya estoy deseando hacerlo.
Sigo deseosa, curiosa, ansiosa
a pesar de que a veces sólo tengo ganas de meterme en la cama y bajarme del mundo como decía Mafalda.
Sigo en la lucha.
Sigo buscando el goce y el placer.
Sigo pintando garabatos que siempre me saben a poco.
Sigo buscando y encontrando
señales de VIDA...

3 comentarios:

  1. Si te consuela, yo también me encuentro un poco eremita, como alejada de todo; quedo conmigo misma y revuelvo entre mis cosas y las de otros...

    ResponderEliminar
  2. Está bien disfrutar de una misma de vez en cuando, es bueno y sano. Te animo a que sigas buscando, sigas pintando, sigas, sigas, sigas...
    Nos faltan mujeres feministas y de izquierdas en España, perdón, en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kayele y Anna. Cómo tú bien dices Anna, a seguir buscando, pintando, a seguir, seguir, seguir... Feministas y de izquierdas en toda la Galaxia. ; )

    ResponderEliminar